sábado, 5 de julio de 2008

Crema de calabaza con curry

Hoy, para variar, explicaré la elaboración de un plato con sabor exótico, en el que los protagonistas serán el curry y, por supuesto, la calabaza. Yo lo preparo con frecuencia en mi casa.


Necesitamos: un kilo de calabaza, media cucaradita de curry, aceite de oliva, una cebolla, arroz, pasas, jengibre en polvo, agua y sal.

1. Pelamos y cortamos la calabaza en dados, la colocamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y la rehogamos durante unos minutos.

2. Añadimos tres cuartos de litro de caldo de verduras o agua, media cucharadita de curry y sal. Dejamos cocer hasta que la calabaza esté muy tierna. Seguidamente, retiramos del fuego y trituramos con la batidora para convertirlo todo en una crema.

3. Ponemos al fuego otro cazo con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos un vaso de arroz y sofreímos hasta que el color de éste pase de transparente a blanco opaco. momento en el que agregamos dos vasos y un poco más de agua y sal. Una vez que empiece a hervir el arroz, ponemos el fuego al mínimo y tapamos el cazo pero con la tapa un poco levantada para que haya una rajita por donde entre el aire. Lo dejamos así entre 15 y 20 minutos. momento en que apartamos del fuego y cerramos totalmente la tapa para que el arroz repose.

4. En un vaso de agua caliente, ponemos 50 gramos de uvas pasas durante unos minutos para que se hidraten.

5. Ahora, en una sartén grande, vertemos un chorro de aceite de oliva. Picamos una cebolla y la sofreímos en el aceite. Entonces añadimos el arroz que teníamos apartado, las pasas y media cucharadita de jengibre en polvo. Removemos al fuego durante un par de minutos para que se integre todo.

6. Servimos en los platos la crema que elaboramos en los dos primeros pasos de esta explicación y añadimos en el centro de cada uno un par de cucharadas del arroz con pasas y jengibre que preparamos en el paso anterior.


Si probáis a cocinar este plato veréis que el sabor del curry casa muy bien con la calabaza. Podéis encontrar una versión muy parecida en el blog "El melocotón gigante" .

No hay comentarios: