sábado, 24 de mayo de 2008

Sopa de espárragos

Otro plato sencillo y rápido de hacer, de los que sirven para entonar el cuerpo, sobre todo si lo tomáis bien calentito en invierno.


Necesitamos: un manojo de espárragos verdes, dos dientes de ajo, una cebolla, dos tomates colorados, una rebanada de pan, aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta, azafrán, cúrcuma y sal.


1.Pelamos dos dientes de ajo y los freímos, junto a una rebanada de pan, en una sartén abundante aceite.

2. En un mortero, o en el vaso de la batidora con un poquito de agua, hacemos un majado con el pan frito, los dientes de ajo, una pizca de pimienta y media cucharadita de pimentón dulce.

3. Vertemos en una olla un chorrito de aceite y sofreímos una cebolla que previamente habremos troceado.

4. Añadimos un par de tomates picados y seguimos mareando.

5. Agregamos los espárragos verdes, que habremos partido en trocitos pequeños (aprovechar sólo la parte tierna), y seguimos sofriendo unos minutos más.

6. Es entonces el momento de añadir, aproximadamente, un litro de agua, el majado que hicimos en el paso número 2, una pizca de azafrán, media cucharadita de cúrcuma, sal y dejar cocer unos minutos más hasta que los espárragos estén tiernos y el sabor de los ingredientes se haya integrado al conjunto del plato.


Este plato está aún mejor si lo tomáis al día siguiente de haberlo cocinado. Reme, en su blog de cocina malagueña, tiene una versión algo más elaborada, con pimiento y huevos, que me parece fantástica, aquí os pongo el enlace http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2008/01/sopa-de-esprragos-trigueros_31.html

2 comentarios:

Dolita dijo...

Hola paisano¡¡
menos mal que me has comentando en el blog que sino me pierdo estas recetas.
La de alcachofas, todo controlado, pero espero que los espárragos no tengan que ser trigueros que me matas. AQUI NO HAY¡¡¡¡
Un beso

Juan Miguel Bueno. dijo...

Lo suelo hacer con los manojos de espárragos verdes que venden en el mercado, creo que suelen pesar unos 300 gramos. Vamos, que no me voy al campo a cogerlos ni nada, además ahora con la cantidad de herbicidas y sulfatos que echan por todos lados pues no me fio. Pero es importante que sean espárragos verdes, los espárragos blancos de bote o de lata no sirven para este plato porque tienen otro sabor y además se deshacen.