lunes, 26 de mayo de 2008

Ropavieja

Para elaborarla utilizamos lo que nos sobra del cocido. Se toma para cenar esa misma noche o al día siguiente. Mucha gente hace cocido de más a propósito, para después poder emplear el resto en la ropavieja.


Necesitamos: cocido sin caldo (y sin arroz), cebolla, ajo, aceite de oliva y sal.


1. Picamos media cebolla y un diente de ajo y los sofreímos en una sartén en la que previamente hemos vertido un chorrito de aceite de oliva.

2. Agregamos a la sartén los restos del cocido, que previamente habremos escurrido y machacado en un plato con un tenedor. Seguimos mareando durante unos minutos hasta que se hayan integrado los ingredientes y la salsa resultante quede lo suficientemente reducida. También corregimos de sal si hiciera falta.

Si queréis una textura más fina, sin tropezones, lo pasáis por la batidora y os quedará como el hummús que os enseñé en la última entrada. Se puede tomar sólo o untado sobre el pan o las tostadas. Si os gusta, le viene bien un poquito de comino molido por encima.

2 comentarios:

ANTONI MANEL dijo...

Mi nombre es Antoni y no tenia el placer de conocer tu blog aunque a partir de ahora lo visitaré con más frecuencia. Solo aportar como variante a la recetas de Ropa Vieja que explicas que en las Comarcas de la provincia de Alacant/Alicante, yo soy de Sant Joan d'Alacant, la Ropa Vieja tambien es plato tipico pero solo utilizamos la carne del cocido, sofrita en aceite de oliva con ajos partidos a la mitad y le añadimos tomate natural al sofrito. Se come como plato unico para cenar o al dia siguiente de tapa y siempre enpujandolo con una barra de pan. Un saludo a todos y a todas.

Albert dijo...

Hola , yo tampoco conocía el blog y me ha gustado. Me llamo Albert, tengo 37 años y soy de Barcelona. Yo también tengo un blog parecido per de cocina tradicional catalana: http://lacuinadesempre.blogspot.com.
(lo que pasa que está en catalán, claro, tengo intención de traducirlo)
En referencia a la Ropa Vieja, yo la conozco de cuando estuve un tiempo en Cuba. Allí se prepara muy rica y también lleva tomate natural en el sofrito. Se acompaña con arroz y frijoles (Congrí). Un saludo.