sábado, 9 de febrero de 2008

Espinacas "esparragás"

Este plato que ahora os enseño se puede hacer indiferentemente con espinacas o con acelgas. En el blog de "Delantal" encontraréis unas tagarninas cocinadas de forma muy parecida.

Necesitamos: espinacas, huevos, ajo, pan, comino, pimentón dulce, vinagre, aceite de oliva y sal.

1.En una sartén con una base de aceite de oliva se fríen dos dientes de ajo pelados y enteros. Cuando se doren los retiramos.
2.Seguidamente freímos en el mismo aceite un par de rebanadas de pan.
3.Majamos en un mortero (o trituramos con la batidora) el pan frito, los dientes de ajo, medio vaso de agua, un poquito de vinagre (muy poco), media cucharadita de comino molido, otra media de pimentón dulce y un toque de sal.
4.Lavamos y troceamos las espinacas. Las ponemos en la sartén con un poco de aceite y sal y tapamos para que se vayan haciendo a fuego lento, removiento de vez en cuando.
5.Cuando las espinacas estén ya hechas , vertemos dentro de la sartén la salsa que hicimos en el paso 3 y seguimos cocinando durante unos minutos más, removiendo de vez en cuando.
6. Finalmente añadimos tres huevos poco batidos y seguimos removiendo hasta que se cuajen.

4 comentarios:

Dolita dijo...

Hola Juan, llego aqui blogueando y me encuentro con tu pagina que me recuerda a mis tiempos cuando mi abuela cocinaba. Este plato lo tengo en mi mente y en mi mesa. Con un huevo escalfado...
Felicidades por tu blog, lo pongo en mis blog de visitas.

Un saludo

Dolita

delantal dijo...

muy ricas parecen y el punto del vinagre le da autenticidad que a mí siempre se me olvida...yo creo que a propósito.

Su dijo...

Genial esta receta de siempre, en Cuenca es igual , lo unico que se le pone pimentón. Un abrazo

Angie dijo...

Plato muy rico que nunca lo he cocinado. Gracias por la receta.