lunes, 25 de febrero de 2008

Arroz frito (fried rice)

Lo aprendí de dos amigos tibetanos que viven en Italia. Es una comida rapidísima de hacer y muy económica, ideal para esos días en los que la despensa está prácticamente vacía. Y es que los tibetanos son gente con gran capacidad de adaptación; no hay nada para comer, bueno no importa -decían mis amigos- siempre podremos hacer un "fried rice" (arroz frito).

Necesitamos: arroz, cebolla, huevos, aceite de oliva y sal.

1. troceamos cebolla en juliana y la freímos en una sartén con poco aceite. Después la ponemos aparte en un plato.
2. freímos después en la misma sartén unos o varios huevos batidos, removiendo mientras se hacen para que el resultado sean trocitos pequeños. Esto también lo apartamos en el mismo plato en el que pusimos la cebolla.
3.Hacemos un arroz blanco como el que os enseñé en una entrada anterior, pero sin ajo.
4. Mareamos en una sartén durante un par de minutos el arroz previamente cocinado junto con la cebolla y los trocitos de huevo que teníamos apartados . Después servimos sobre los platos y ¡a comer fried rice!.

Es un plato ligero y muy bueno de sabor. Puede comerse solo o como guarnición y sale bien con cualquier tipo de arroz, el que os presento en la fotografía está cocinado con arroz bomba, muchas veces lo hago también con basmati, así queda más oriental aún.

No hay comentarios: