miércoles, 12 de diciembre de 2007

Panezuelos para el potaje de garbanzos

Os enseño ahora como preparar los panezuelos


Sacamos algún trozo de patata del potaje ya hecho y lo trituramos, le añadimos dos huevos batidos, un poco de sal y pan rallado, hasta que la masa adquiera suficiente consistencia , pero sin pasarse, porque si no los panezuelos no saldrán esponjosos. Seguidamente se fríen en abundante aceite. La técnica es simple, vamos cogiendo la masa con una cuchara y deslizamos ésta empujando con un dedo hasta que cae en el aceite hirviendo. luego se añaden al potaje y dejamos todo hervir durante unos minutos, para que se empapen del caldo. Se sirven entre dos y cuatro panezuelos por plato. Yo siempre hago de sobra para tomar algunos en seco, que también están muy buenos.
Como veis en la foto, tienen forma irregular, es decir no hay que darle forma como pasa con las albóndigas o las croquetas. Ah, y tened cuidado de que no se chupen todo el caldo del potaje, si pasa esto, añadid un poco de agua a la olla (el potaje se toma con cuchara no con tenedor).

2 comentarios:

delantal dijo...

no conocía este elemento del potaje y me ha encantado.

milcolores dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me gusta el tuyo también. Anotaré recetas de tu cocina que tienen una pinta deliciosa.

Un saludo ; )