viernes, 7 de diciembre de 2007

Cúrcuma

Desde hace algunos años uso la cúrcuma como colorante alimentario. La compro en los herbolarios, aunque ya hay algunos supermercados en los que se puede encontrar entre los tarritos de las especias. Es una sustancia de origen totalmente natural que sirve sólo para dar color amarillo a las comidas. algunos le llaman "el azafrán de la India". Es uno de los componentes principales del curry (que no es una especia, sino una mezcla de ellas) y se le atribuyen multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

3 comentarios:

Reme dijo...

He llegado aquí desde el blog de mi buena amiga cibernética susana, te escribo en este post, porque como tu soy una aficionada a las especias, y la cúrcuma no falta en mis guisos.

Felicidades por el blog, me encanta y me pasearé por el dedicándole el tiempo que se merece.

Ana dijo...

También yo he llegado a tu blog desde el blog de Su para ver esos platitos de los que hablabas y ciertamente algunos me encantan. En casa hay cierta aficción por la cerámica por la profesión de mi marido. Tus cuencos confieren a la comida cierto aire nostálgico, comidas de antaño en platos fabricados a veces por nuestros antepasados, según la antiguedad del objeto. Es un tema que me encanta.
Y respecto a la cúrcuma, tengo un bote que compré para hacerme infusión por las propiedades que tiene pero no sabía que lo podría utilizar como colorante. Justo acabo de hacer una sopa de pescado y al añadirle el colorante pensaba: no habrá nada mejor que ésto????. A partir de ahora, cúrcuma en mis guisos, gracias a ti.
Te invito a mi blog, no es necesario que vengas A LAS 3 DE LA TARDE, puedes venir a cualquier hora.
Un saludo.
Ana

Cúrcuma dijo...

Por suerte se está extendiendo el uso de esta magnífica especia. En parte gracias a que la cocina india ha traspasado fronteras y ya es más accesible; es dificil no encontrar una ciudad con varios restaurantes indús.

Un saludo.