viernes, 7 de diciembre de 2007

Batido de manzana

Aquí os muestro una forma fácil y rápida de preparar un postre con manzana. De entre todos los batidos este es mi favorito y es que, pese a su sencillez, está riquísimo.

Necesitamos: una o varias manzanas, leche y azúcar.

Pelamos y partimos en trozos las manzanas. Las trituramos en el vaso de la batidora con un poquito de leche. El resultado es una masa a la que vamos añadiendo leche poco a poco mientras seguimos batiendo. Al final se agrega un poco de azúcar, pero con cuidado de no pasarnos, porque la manzana ya de por sí es dulce.

La proporción por cada medio litro de leche viene a ser de dos manzanas, aunque esto puede variar dependiendo del tamaño de estas.

13 comentarios:

Pablete dijo...

Hola,
Me gusta mucho tu blog. No se explicarlo muy bien pero es como muy familiar, muy mediterraneo... estoy seguro que eres un buen tipo.
Bueno la pregunta -de un inexperto en esto de la concina-: ¿el batido se puede enfriar en la nevera o se pondra oscuro y entonces será necesario y efectivo añadir algo de zumo limón?
Saludos desde Zaragoza.

Juan Miguel Bueno. dijo...

Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Intento enseñar platos de comida tradicional pero que sean rápidos y fáciles de hacer e intento explicarlo lo mejor que puedo. Sobre el batido, debes de hacer en el momento justo el que te vayas a beber, si lo bates con leche fría no hace falta meterlo en el frigorífico. Si lo dejas para después, efectivamente, se te pondrá de color marrón, porque la manzana se oxida rápidamente. Ah, y de limón nada, el limón corta la leche y por lo tanto echa a perder el batido. Saludos.

Pablete dijo...

Hola Juan Miguel,
Lo probé. Muy rico y muy fácil incluso para mi :-)
Gracias.
Un saludo desde Zaragoza

Juan Miguel Bueno. dijo...

Gracias a tí Pablo, vosotros, los lectores, sois quienes le dais sentido a este blog. Ánimo, a ver si te atreves con el de aguacate o el de higos secos, están buenísimos.

Maite Geuens dijo...

Me encanta la receta. El batido de manzana también es muy rico si añades un poco de canela.

Melissa dijo...

hola a todos..

el batido es con todo y cáscara? no hay que cernirlo?

Juan Miguel Bueno. dijo...

Hay que pelar la manzana, quitarle también el corazón y partirla en varios trozos antes de batirla con la leche

Raul dijo...

Pues la verdad esque es una receta simple, pero bastante buena, yo he preparado el batido tambien con leche de soja, para aportar un pequeño toque proteinico.

Nacho dijo...

Muy buena receta se la agradezco mucho ,porque para esta vez fue un caso muy importante

Guy#1 dijo...

Eso iba a decir yo. La canela y la manzana se llevan muy bien. En cuanto a quitarle el corazón... Yo lo hice con el corazón. Mi teoría es: "Sí lo vas a batir y no se va a notar, no te molestes en quitarlo" Pero para gustos colores. Muchas gracias. Este fue mi desayuno de hoy! :)

Anónimo dijo...

che y cuanto tiempo tarda en oxidarse la manzana?
gracias chauchis

Anónimo dijo...

Las pepitas de las manzanas hay que quitarlas porque contienen cianuro.

Silvio Pardocuco dijo...

Hola, saludos,
Llevo "siglos" tomando estos "batidos": Manzanas, Peras, Kiwis, platanos, por supuesto, que mangos , mamey, guayaba. Vivo en Miami y tengo de todo, todo el año.
Tambien uno de zanahorias, aguacate, celery(apio), perejil, berro(todo junto) para adquirir, vitamina A y clorofila, con un poco de jugo de naranjas o solamente agua.
No uso azucar, soy diabetico( no insulina dependiente).
Uno de mis preferidos es:
4 fresas, una pera, un platano, una manzana(sin pelar), leche. ¡Exquisito!
El batido de manzana con leche, es uno de mis "rapidos-ponte en accion", pero no pelo la manzana. La corto en 8 pedazos o 6 o los que quiera y a veces, le he quitado las semillas, otras veces no y parece que el cianuro ya no me hace daño, porque sigo vivo.
Nada, muy bueno el blog.
Felicidades.